***METAL ARGENTINO***

viernes, 30 de mayo de 2008

SE BUSCA BATERISTA

"SE BUSCA BATERISTA PARA BANDA DE BRUTAL DEATH-METAL"
(EQUIPADO)


INFLUENCIAS: CANNIBAL CORPSE, DEICIDE, OBITUARY,AVULSED,
PROSTITUTE DISFIGUREMENT, CARCASS, DYING FETUS, ETC...


REQUISITOS: RESPONSABLE, PREFERENTEMENTE QUE SEA DEL ESTILO.
CON GANAS DE ENSAYAR Y SALIR A TOCAR.
(PROYECTO SERIO)


E-MAILS:

Fede - (Bass):
federico_metalero@hotmail.com

Augusto (Vocals):
septic_vomit@hotmail.com

(ZONA OESTE)

jueves, 29 de mayo de 2008

CAPTOR BUSCA BAJISTA


BUSCAMOS BAJISTA
si saben de alguien agradecido el dato
E-Mail: info@captormetal.com.ar
captormusica@yahoo.com.ar
captormusica@hotmail.com (msn)
http://www.captormetal.com.ar

DEATHWISH BUSCA GUITARRISTA

DEATHWISH BUSCA GUITARRISTA, EN LO POSIBLE EQUIPADO. HACEMOS HEAVY/TRASH ONDA MEGADETH, METALLICA, TESTAMENT, JUDAS PRIEST. COMUNICARSE AL 15-5026-7366 o
arnaldo232004@yahoo.com .

martes, 27 de mayo de 2008

SE BUSCA BATERISTA PARA BANDA DE BRUTAL DEATH METAL

SE BUSCA BATERISTA PARA BANDA DE BRUTAL DEATH METAL


INFLUENCIAS: CANNIBAL CORPSE, DEICIDE, OBITUARY, AVULSED,
PROSTITUTE DISFIGUREMENT, CARCASS, DYING FETUS, ETC...


REQUISITOS: RESPONSABLE, PREFERENTEMENTE QUE SEA DEL ESTILO.
CON GANAS DE ENSAYAR Y SALIR A TOCAR.
(PROYECTO SERIO)


E-MAILS:

Fedeth - (Bass):
federico_metalero@hotmail.com

Augusto (Vocals):
septic_vomit@hotmail.com

(ZONA OESTE)

sábado, 24 de mayo de 2008

SE BUSCA BATERISTA

busco baterista de prov bs as zona pilar pacheco san miguel moreno q se encuentre en este radio masomenos para banda de metal-core q sepa del esilo hardcore o death metal melodico muchas gracias este es mi mail :
metalcore_08@hotmail.com
rodry_replic@hotmail.com
mad_maxxx13@yahoo.com
rodryreplic@yahoo.com

viernes, 23 de mayo de 2008

AZ...!! (Metalcore)... BUSCA... GUITARRISTA...!!

Preferentemente ke sea bueno en punteos... disonancias... y machakes...

las influencias de la banda son:

Metallica,Pantera,Lamb of god,Trivium,Avenged sevenfold,Bullet for my valentine,etc...

Proyecto SERIO... Fechas y demo en grabacion...

escuchanos en...

http://www.purevolume.com/fuckingaz
http://www.myspace.com/azmetalcore

Contactos:
sobamelacresta@hotmail.com (Mauro-Bajo) diego_metalcore@hotmail.com(Diego-bata)
matias_billy@hotmail.com (Matiaz-Voz)
fedelrata@hotmail.com (Fede-Guitarra)

martes, 20 de mayo de 2008

Eidyllion es metal progresivo apto para todo público

La banda inició su gira por el sur
En su paso por Viedma, la banda dialogó con Noticias (Rio Negro) y dio detalles del nuevo disco.

Viedma. Dando inicio a su gira por el sur del país presentando su más reciente producción discográfica "Secretos", Eidyllion brindó un potente show en vivo en las instalaciones del salón de usos múltiples del Centro Universitario Regional Zona Atlántica -CURZA-.

La actuación de la banda se llevó a cabo el pasado sábado junto a los locales de Yadok y Agonía de la ciudad de General Roca.
Minutos antes del show, Noticias dialogó con los integrantes de la banda.

N- ¿Cómo nació la banda y quiénes la integran?
E- La banda nació hace trece años en la ciudad de Bahía Blanca y está integrada por Diego Valdez en voz, Federico Fenizi en guitarra, Martín Quiyotay en Bajo y Guillermo Bertinat en Batería.

N- ¿Qué nos pueden contar del disco?
E- Secretos es una placa que nos ha llevado mucho tiempo, no grabarla, sino su salida a la calle. Igualmente, para nosotros es un trabajo muy entrañable, pero tiene su tiempo, aunque para la gente es nuevo, además en vivo es otra cosa.

N- ¿Están dando inicio a una gira de presentación?
E- Si la idea es presentar el disco por el sur, después alguna presentación en Buenos Aires y continuamos por el norte del país. A fin de año tenemos pensado entrar a los estudios para grabar un nuevo disco.

N- ¿Cómo fueron musicalmente los comienzos del grupo?
E- La banda venía de power metal, por eso quienes escuchan el disco anterior se dan cuenta que es otra cosa.

N- ¿Para la banda cuáles fueron los shows más importantes?
E- Sin lugar a dudas el que brindamos con Dio en Obras, que es un lugar que impone mucho respeto, sobre todo teniendo que teníamos que talonear a Dio y desde el vamos es bastante complicado porque éramos los anteriores a su show y la gente estaba muy ansiosa. Fue un gran show para nosotros y la gente.

N- ¿Cómo es un show de Eidyllion?
E- Es un show que tiene mucha potencia, a pesar de que estamos influidos por música melódica lo que se ve en vivo es la parte más metal. Si bien tenemos una columna vertebral que es heavy metal puro, de ahí vamos a lo progresivo.

N- ¿Cuáles son las principales influencias?
E- Son muchas, pero las principales son Dio, Black Sabbath y también otros estilos fuera del metal. Hoy es muy difícil sonar original. Nos gusta Rush, Kansas, Yes, etc, nosotros siempre decimos que Eidyllion es metal progresivo apto para todo público.



El concierto se llevó a cabo en el CURZA.

Noticias Net- Rio Negro 17/05/2008

viernes, 16 de mayo de 2008

EFIGIE EL 10 DE ABRIL 2008 EN "BIP ZONDA"










Efigie agradece a todos los que se acercaron el jueves 10 de abril al show en “ Bip Zonda” en Merlo, mas siendo que al otro dia se laburaba, y agradecen tambien a los pibes de Revancha que si bien no pudieron tocar estubieron aciendo el aguante .
No se agradece a la gente de "Bip Zonda" que se portaron bastante mal...
Efigie fue un jueves, de onda a tocar, y movilizando todo el equipamento para que al llegar el dueño se fuera con el supuesto sonidista..., encima de las cuatro cajas que habia solo sonaba una, y no se les ocurrió pasar ni siquiera un vaso de agua para el cantante, ni hablar de una birra o una pizza. ; aunque sea un gracias por haber venido hubiera justificado un poco el sacrificio que es trasladar todo de un lado al otro... ya que al enterarse Revancha que no podia tocar se penso en suspender la fecha y el dueño pidió que por favor Efigie toque igual .

Heavy metal argentino

Historia

Los orígenes del Heavy Metal argentino pueden situarse en la década de los '70, en grupos como Pappo's Blues, Pescado Rabioso, Plus, Vox Dei, El Reloj, etc. Si bien dichos grupos no eran heavy metal tal como hoy se conoce el término, de hecho el mismo término "heavy metal" aún no se empleaba, situaron las bases a partir de las cuales se establecería el género años más tarde.

Se debe mencionar que los orígenes del heavy metal en Argentina, a finales de la década de los los '70, se vieron fuertemente condicionados por el Proceso de Reorganización Nacional que gobernaba al país. Bajo dicho gobierno militar las libertades civiles estaban condicionadas, la censura era frecuente y las posturas políticas eran reprimidas. Por esto mismo, los seguidores del género que siguieran costumbres como la de llevar el pelo largo o vestirse con tachas o cadenas eran detenidos por la policía, y los recitales eran frecuentemente interrumpidos por redadas policiales. Esto generó entre el público del heavy metal argentino una actitud anti-institucional mucho más fuerte de la común en otros países.

Primeros grupos

El primer grupo de heavy metal en Argentina fue V8


V8 durante su polémica presentación en el B.A. Rock Al contrario que Riff, con temáticas propias de una banda de rock (mujeres, coches, rock, etc), V8 se manifestaba en contra del sistema y las instituciones, en un estilo musical más violento y simple que el común del heavy metal, aunque sin llegar tampoco a ser un grupo punk. V8 comezó como una banda común, con nulo o escaso público, pero se hizo conocida entre el público luego de un altercado durante su presentación en el festival B.A. Rock, durante el cual se pelearon con el público presente para ver a otras bandas. Dicho público tenía una mayoritaria inclinación hippie, a quienes los metaleros criticaban su falta de reacción contra los abusos del gobierno militar, y de hecho V8 lo hacía en sus propias letras, cantando fragmentos como estoy cansado del llanto, que nunca algo me dio; de la calma, y la paciencia, ante la represión. Aunque fueran rechazados por el público de dicho festival, otros metaleros con ideas similares se fueron enterando de la existencia de V8 y a seguir al grupo, que aumentó su popularidad. También es menester agregar la existencia de una banda llamada Bloke sobre este período en Argentina, aunque su popularidad no fue similar a la de los anteriores grupos mencionados, pero igualmente se transformó en una especie de agrupación de "culto" en el ámbito underground del heavy metal argentino.

Algo común en los recitales, de todas las bandas del estilo, es que la gente no se limitaba a hacer pogo sino que se ponía realmente violenta, destrozando los locales. Esto le daba muy mala imagen al heavy metal en los medios de prensa, y Riff era el grupo más recriminado, al ser el más conocido. Intentando terminar con dicha costumbre Riff se presentó el el estadio de Ferrocarril Oeste bajo el eslogan Riff termina el año sin cadenas. Pero, al contrario de lo previsto, la violencia en dicho recital fue tan devastadora que el grupo se vio obligado a separarse. Por su parte, luego de 2 discos V8 se alejó por un tiempo de la actividad, intentando emigrar a Brasil donde creyeron que habría mejores condiciones para tocar. Sin sus dos grupos principales, deja de haber actividad en el metal argentino por un par de años

Segunda etapa

El heavy metal argentino comenzó a resurgir en 1985, con la reunión de Riff y el regreso de V8. En los recitales ya no se veía tanta violencia como antes, y había bastantes más grupos. El heavy metal tenía cierta presencia en los medios, así como más público, ventas de discos y recitales, lo cual causó que algunas bandas como Hellion o La Torre fueran vistas con recelo por parte del público, que las creía sostenidas económicamente por otra gente.

Un importante proceso de hiperinflación afectó al país durante 1989, lo cual motivó una disminución de la actividad general del heavy metal por ese entonces.

Los noventa

A principios de los noventa, unos años más tarde que en el resto del mundo, comenzaron a aparecer grupos de glam metal y thrash metal.

El glam metal, estilo de moda en Estados Unidos y el mundo desde la década del 80, fue practicado por numerosos grupos de existencia efímera, pero el grupo más beneficiado por su auge fue Rata Blanca. Este grupo nunca perteneció al género, era muy claramente un grupo de Power Metal, pero habitualmente se vestían de forma vistosa y realizaban varias canciones románticas, entre ellas su gran éxito Mujer Amante. El éxito de Rata Blanca les permitió presentarse en el estadio de Vélez Sársfield como acto principal, un récord de convocatoria aún no superado.

Por otra parte, también comenzaron a surgir numerosos grupos de thrash metal, como Nepal, Horcas, Lethal, pero principalmente Hermética. Sólo a fuerza de sus letras profundas y personales de descontento social, sin tener video-clips o una difusión radial o mediática importante, Hermética se estableció firmemente en la escena e influenció a gran parte de las nuevas bandas y del público. Incluso, por arrastre, V8 (la banda anterior de Ricardo Iorio, principal responsable de ambos grupos) alcanzó un nivel de popularidad mucho mayor del que tuvo en vida.

Durante el gobierno de Carlos Menem se dictó la Ley de Convertibilidad, que equiparaba el precio de 10.000 australes, o posteriormente un peso, al de un dólar estadounidense. Esto permitió por un lado la entrada masiva de discos importados de grupos extranjeros (que hasta entonces eran editados por discográficas locales), así como también la contratación de gran cantidad de bandas para dar recitales en el país. Si bien en los ochentas llegaban grupos extranjeros con muy poca frecuencia, a partir de los noventas comenzaron a presentarse prácticamente cada fin de semana.

Después de Hermética

A principios de 1995 el metal argentino se vio conmocionado por la separación de Hermética. De dicho grupo, el líder y compositor Ricardo Iorio formó a Almafuerte, y sus ex compañeros Malón. Ambos se acusaban mutuamente por precipitar la separación. La banda se separa después de un exitoso 1994 y el público se dividió entre ambos grupos, comenzando una feroz rivalidad.

A partir de aquel momento, por un tiempo no hubo bandas que se destacaran a nivel de convocatoria por sobre las otras. Ni Almafuerte ni Malón lograron mantener de forma automática los niveles de convocatoria que había alcanzado Hermética; y por su parte Rata Blanca comenzó a perder popularidad al endurecer su sonido y dejar de lado aquellas canciones románticas que le gustaban a toda clase de público. A.N.I.M.A.L. era un grupo en ascenso, y la mayor parte de su público estaba entre los más jóvenes que recién descubrían el heavy metal. Y también Horcas aumentó su popularidad al redefinir su estilo tras la entrada de Walter Meza. Logos se separo para fines de los 90 y lo mismo para Malon, Lethal, y Nepal. Sobre final de la década surgió Imperio (power metal) y aunque se separó luego de 2 discos de estudio, su líder continuo con Renacer, que sigue la línea de la anterior banda. Otra banda en surgimiento es "Patan" orientada al heavy tradicional

Otras bandas importantes que aumentaron su nivel popular para esta epoca fueron Tren Loco,Jason y Reaccion.

A nivel general, comenzó a declinar la cantidad de grupos de thrash metal, aumentando en cambio los dedicados al power metal o al heavy metal clásico.

Hubo un marcado descenso en la actividad cuando tuvo lugar la crisis económica de fines del 2001, que afectó a las bandas, sellos, locales y medios de difusión.

Crisis del 2001

Durante la crisis económica de Argentina de fines del 2001 cerraron las revistas Madhouse y Epopeya, muchos locales y se separaron muchas bandas menores. Por el fin de la paridad cambiaria, que aumentaba el precio del dólar, las visitas de grupos extranjeros se vieron enormemente disminuidas, y el precio de los CDs importados de grupos extranjeros (es decir, los que no eran editados por sellos locales) aumentó también.

Esta situación comenzó a revertirse lentamente un tiempo después, pero entonces la actividad volvió a detenerse a fines del 2004, debido al incendio de República Cromañón

República Cromañón

Al final del 2004 el local República Cromañón sufrió un incendio durante la presentación del grupo Callejeros (de rock), motivado por el uso de bengalas, y que terminó con la muerte de 194 asistentes y la hospitalización de muchos otros.

Este evento puso en la luz pública las condiciones de los locales en donde se presentan las bandas, y por un tiempo la mayoría de ellos cerraron sus puertas, dejando a la mayor parte de los grupos sin tener en dónde presentarse.

jueves, 15 de mayo de 2008

Avant garde metal

El Avant Garde Metal, algunas veces llamado experimental, es un género que mezcla avant-garde con Metal, caracterizado por el elevado grado de experimentación y por sonidos no estándar, instrumentales y vocales, y por las estructuras de las canciones. También se suelen utilizar ritmos frenéticos.

Las bandas que involucradas suelen tener una atmósfera oscura. El género a menudo ha sido asociado con el metal extremo (más específicamente con el Black Metal) y un número importante de de bandas de avant garde metal tienen una base black metal.

Grupos conocidos en la escena Black Metal son: Los últimos Solefald, Diabolical Masquerade, Celtic Frost y Behemoth, la banda polaca de Death Metal, suelen utilizar muchos elementos Avant Garde. Grupos Avant Garde Metal como Diablo Swing Orchestra, Fantômas, Melt-Banana, Arcturus, Age of silence, Buckethead, Trevor dunn´s Trio convulsant y John_Zorn aunque este último es avant garde Jazz


Origen y debate acerca del término No hay acuerdo dentro del sector para aplicar el término avant garde metal, aunque la presencia de experimentación musical parece necesaria. Otro estilo de música en el que el término avant garde metal ha sido utilizado es el Circus metal. Esto parece normal ya que la primera sensación que transmite puede ser un compendio de muchos estilos diferentes, tal y como lo que es un circo, una multivariedad de espectáculos.

Aunque ya existía antes, el término "avant garde metal" ha comenzado a ser de uso común a comienzos de 2000 por algunos periodistas especializados en el metal y por los fans.

Pero el término como definición de algunos rasgos estilísticos es todavía debatido:

Debido a su marginalidad, no tiene aún una gran audiencia general (incluso entre los metaleros), de modo que muchos todavía ignoran su existencia.
Debido a que muchos confunden la especificidad de avant-garde metal con metal progresivo o con alternativo
Porque no hay unificación de la estética avant-garde metal
Porque a menudo hay confusión sobre el hecho de algunas bandas pueden estar asociada a varios estilos a lo largo de su carrera (por ejemplo, Arcturus y Ulver fueron Black metal antes, Celtic Frost son conocidos primero por su orientación thrash/proto-black)
Pero durante los últimos años el término ha adquirido una aceptación más amplia. Y su especificidad comienza lentamente a ser reconocida como tal.

Atmospheric Doom

El Doom atmosférico, es una rama del Doom metal, que a su vez es un subgénero de la música Heavy metal. Su sonido es ultralento, buscando imágenes visuales (como lo pensaría y escribiría K. Stockhaussen), con largos ¨cortinados¨ de fondo, para soportar las melodías de la guitarra.

Aggro metal

Chile es el único país que usa el termino "Aggro", Pero en Los Estados Unidos también se le denomina al Nu Metal ( Metal Aggresive )

Aggro metal es el nombre de un subgénero del Nu Metal que nació en California a finales de los '90. El "Aggro" suele tener menos influencia al Hip Hop, por lo cual se acerca mucho más al Alternative Metal.

El Aggro, consiste en guitarras y bajo con las cuerdas bajas (generalmente en las guitarras, la secta cuerda afinada en do), y algunos efectos para las guitarras. Las voces pueden variar bastante, pero generalmente siempre siguen un mismo patrón de gritos. Las melodías tienen una fuerte influencia del Thrash Metal y del Hardcore clásico. En cuanto a líricas, varia bastante. Mientras algunas bandas cantan letras inspiradas en sentimientos relacionados con amor o dolor, otras cantan con sentimientos relacionados con odio y rencor. También se tratan temas sociales, como la desigualdad o la injusticia, y la realidad política que se presenta en el país donde una banda se formó. Se podría decir que en alguna medida el Grunge y el Punk (en cuanto a líricas) han tenido bastante influencia. También se pueden escuchar bastantes bandas de Aggro que hacen combinaciones con otros estílos, como por ejemplo combinaciones con el Industrial y con el Funk. Dentro de Chile y países centroamericanos se ha visto recientemente bandas que mezclan el Aggro con sonidos y ritmos latinos, destacando dentro de este estilo a la banda chilena/argentina Sangre Aborigen y la banda ¡ll Niño.

Abyssic death metal

El abyssic death metal es un subgénero derivado del death metal con características similares a las del black metal, industrial metal y el death metal melódico pero con una diferencia básica: Son riffs melódicos, acompañados de efectos de profundidad o coros (típico del metal sinfónico) pero con voces más guturales y provinientes de países en los que el death metal melódico no se encuentra, ya que este solo proviene de Suecia. Normalmente son melodías melancólicas, tristes o apocalípticas.

Black metal depresivo

El black metal depresivo o black metal suicida o SDBM (del inglés Suicidal Depressive Black Metal), es un subgénero del black metal llamado así en alusión al disco de Dark Metal ultralento de Bethlehem "Sardonischer Untergang im Zeichen irreligiöser Darbietung" abreviado normalmente como "S.U.i.Z.i.D"). Este género se caracteriza por la combinación de elementos acústicos del black metal, metal gótico y doom metal.

Este género trata temas sobre suicidio y muerte, tragedia y odio, penas y remordimientos, añadiendo una música de larga duración totalmente depresiva y oscura, guitarras saturadas y riffs pesados y a veces repetitivos que consiguen gran melodía. Otra de las características es el uso de voces raspadas y chillonas creando atmósferas de tortura y desgarramiento.

ORIGEN DE " HEAVY METAL "

El origen del término "heavy metal" no es claro. Una versión defiende que fue acuñado por el escritor William S. Burroughs, quien en su novela de 1961 The Soft Machine, incluye al personaje "Uranian Willy, the Heavy Metal Kid" (Uranian Willy, el chico "Heavy Metal"). En su siguiente novela, del año 1964, titulada Nova Express, desarrolla aún más este concepto de "heavy metal", convirtiéndolo en una metáfora de las drogas adictivas. Otro de los aspectos destacable de estas novelas es el uso frecuente del sonido como agente liberador de la vida programada y la alienación causada por un mundo cada vez más mecánico.

Otra teoría, posiblemente apócrifa, señala como origen del término a un crítico de rock quien en 1967 dijo que la música de Jimi Hendrix era "like heavy metal falling from the sky" (en español: "como metal pesado cayendo desde el cielo").

La palabra "heavy" (traducido como serio o profundo del argot americano) había entrado en la contracultura algún tiempo antes, y las referencias a la música "heavy", normalmente variaciones más lentas y amplificadas del pop normal, eran comunes. En 1968 aparece por primera vez el término "heavy metal" en una canción, en la frase "heavy metal thunder" de la canción de Born to be Wild del grupo Steppenwolf. Ese mismo año Iron Butterfly publica su álbum debut titulado Heavy.

Durante mucho tiempo, la creación del término fue atribuida al crítico Lester Bangs de la revista Creem, que lo utilizó para describir una representación del grupo MC5 de Detroit en 1968. Se considera que Lester Bangs popularizó el término a principios de los 70 para describir a grupos como Led Zeppelin y Black Sabbath. Sin embargo, el primer uso documentado del término es de mayo de 1971, en una crítica del disco Kingdom Come de Sir Lord Baltimore de la revista Creem a cargo del redactor Mike Saunders.

Otra teoría afirma que en 1969 el crítico y periodista David Fricke de la revista especializada CIRCUS agrupó a diferentes bandas tales como Black Sabbath, Deep Purple e incluso Cream dentro del naciente movimiento al que bautizó heavy metal debido a la similitud con el característico sonido, densidad y pesadez que entrañaban los temas de Humble Pie (agrupación liderada por Steve Marriot y Peter Frampton) y la etérea y dura atmósfera experimentada en sus conciertos.

Durante 1969, John Peel de la BBC presentó oficialmente a Humble Pie como la primera banda heavy metal, no haciendo referencia a su música y sonido sino a la cantidad de volumen utilizado en su interpretación de cortes clásicos de blues consagrados durante la década de los cincuenta. Como dato adicional, el disco de Humble Pie Performance Rockin The Fillmore de 1971 fue el primer álbum editado en el que en la contraportada aparecía una pequeña etiqueta señalándolo como heavy metal, esto en los primeros tirajes del LP que debido a la duración del mismo fue originalmente lanzado como álbum doble.

Sandy Pearlman, productor, representante y compositor de la banda Blue Öyster Cult, asegura que él fue el primero en aplicar el término "heavy metal" a la música rock durante la década de los 70. En 1971 realizó una crítica para la revista americana Crawdaddy!, del álbum The Notorious Byrd Brothers de The Byrds donde calificaba como "heavy metal" a la canción Artificial Energy.

Otra teoría más controvertida señala a Tony Iommi, guitarrista del grupo Black Sabbath, en el que en sus inicios sufrió un accidente con una plancha de metal en una fabrica metalúrgica. Del término "metal" dicho anteriormente, sale el origen del término heavy metal. Iommi tuvo pronto implantes de plástico en sus dedos, lo cual le permitió volver a tocar, pero esos implantes le agregaron sonidos más crudos, por eso es aplicable el uso del nombre al nuevo género musical conocido como heavy metal.

Los términos "heavy metal" y "hard rock" han sido utilizado muchas veces como sinónimos, especialmente al hablar de grupos de los años 70. Sobre cómo el término "heavy metal" se popularizó es un asunto que permanece en la oscuridad. El propio Ozzy Osbourne suele referirse al genero más como rock and roll que como heavy metal, así que probablemente la NWOBHM haya tenido algo que ver y algo después, en 1988, Judas Priest graba un tema titulado Heavy metal.

PENURIA EN RIO NEGRO

+++++++++SABADO 24 DE MAYO DE 2008++++++++++++

FISKE MENUCO(GENERAL ROCA-RIO NEGRO)

"FESTIVAL LUCHANDO POR EL METAL 5"

+ALEACION BINARIA(HEAVY METAL-BARILOCHE) JUNTO A:
+PENURIA(HEAVY METAL-BS AS)
+ZIGURATH(NEUQUEN)
+AGONIA(GRAL ROCA)

22HS

EN: ESCUELA ESPECIAL Nº 1(CALLE SANTA CRUZ Y SAN LUIS)

ENTRADAS: ANTICIPADAS $10(ROCKERIA INFERNO). EN PUERTA$ 15

ORGANIZA: Indomito Metal

SE OFRECE CANTANTE....

Se ofrece cantante...
Víctor Antonio Monla

Fecha de nacimiento: 16 de Octubre de 1980
Lugar de nacimiento: Bs. As. - Capital federal
Bandas anteriores: Eternidad X, Legión, Austral
Influencias: John West - Glenn Hughes
Jeff Scott Soto - Ronnie James Dio
Russell Allen - Mike Vescera
Pasatiempo: Fútbol, escuchar música, escribir…
Un sueño: Compartir un escenario junto a mi hijo.
Contactos: victor_monla@hotmail.com
http://www.myspace.com/victormonla
Equipamiento: Micrófonos Shure Lo Z dynamic
Mic inalambrico Shure sm58
Consola Phonix 12 canales
Potencia IB 500+500
Multiefecto Alesis
Cajas 400w

martes, 13 de mayo de 2008

SERIAL BUSCA BANDAS PARA FECHAS DURANTE EL AÑO

SERIAL comenta que ya estan ensayando para dar lo mejor en vivo, si tenes una banda y queres compartir una fecha con SERIAL escribir a info@serialnet.com.ar y luego ellos se pondra en contacto para enviarte la info de las fechas.

SE BUSCA GUITARRISTA

SE BUSCA GUITARRISTA PARA BANDA DE HEAVY METAL THRASH.
INFLUENCIAS: MEGADETH, IRON MAIDEN, PANTERA, KREATOR. PROYECTO SERIO.

INTERESADOS CONTACTARSE EN :

http://www.fotolog.com/terceracto

SE BUSCAN CANTANTE Y TECLADISTA

MÍMESIS BANDA DE METAL PROGRESIVO
BUSCA CANTANTE O TECLADISTA QUE TENGA ENTRE 17 Y 24 AÑOS QUE SE UNA AL PROYECTO.
SALA DE ENSAYOS PROPIA
TEMAS PROPIOS.
FECHAS

CONTACTARSE A :MAXITA@HOTMAIL.COM

SE BUSCA BAJISTA

GILTINE`S GINTARAS ( GOTHIC FOLK LITHUAN METAL) ESTAN BUSCANDO BAJISTA
ENSAYAN EN QUILMES LOS FINES DE SEMANA
CONTACTARSE EN:

http://www.myspace.com/giltinesgintaras
giltinesgintaras@yahoo.com

miércoles, 7 de mayo de 2008

En MEXICO Helloween pospone concierto en el Teatro Estudio Cavaret

El Grupo Helloween es originario de Hamburgo, Alemania

El grupo alemán se presentaría el día de hoy alrededor de las 19:30

GUADALAJARA.- La legendaria banda de heavy metal Helloween, ha pospuesto su concierto a presentarse esta noche en el Teatro Estudio Cabaret, sin definir aún fecha para realizarlo.

Originarios de Hamburgo, Alemania, Helloween tiene un largo recorrido por la senda del rock duro, influenciados por las grandes bandas de heavy metal, el quinteto formado en el decenio de los ochenta, incluye a la Perla tapatía con su Hellish rock tour, que comenzó en abril con una presentación en Buenos Aires, Argentina, para dar fin en la ciudad de México con dos presentaciones en el Circo Volador. Dará a conocer su más reciente material titulado Gambling with the devil, grabado en el 2007.

Helloween tiene en su haber largas e importantes giras a escala mundial, en ellas han dado fe de su alta escuela musical, nutrida gracias a los grandes como Iron Maiden y Manowar, bandas que los inspiraron a reforzar y pulir sus raíces rockeras.

A partir de 1984, cuando aparecieron por primera vez en escena, definieron su estilo como power metal o speed metal; no fue si no hasta un año después que grabaron su primer material de estudio con el vocalista Kai Hansen, quien sólo alineó un par de años con la agrupación.

Aunque con el paso de los años el quinteto ha sufrido varios cambios en su alineación, han logrado mantener su estilo gracias a Markus Grosskopf, Andi Deris y Michael Weikath, miembros fundadores de Helloween, así como con Sascha Gerstner y Dani Lôble que se unieron hace poco menos de ocho años.
La banda cuenta con una importante discografía.
EL INFORMADOR (MEXICO)07/05/2008

En MEXICO Cumple Mago de Oz a fans yucatecos con el poder del metal pesado

El grupo español, Mago de Oz durante su concierto.


La banda española sacudió cabezas con temas como Molinos de viento

MÉRIDA.- España "reconquistó" estas antiguas tierras del mayab con el poder del metal pesado y el rugir de las canciones de los intérpretes hispanos de Mago de Oz, quienes hicieron sacudir las cabezas de miles de seguidores en esta ciudad.

La larga espera de los fans yucatecos de la agrupación de rock, quienes se apostaron desde muy temprano para ganar el mejor lugar posible, fue compensada con creces por los músicos ibéricos con los temas que se han convertido en la banda sonora de millones de almas.

La parada del "Americas Tour 2008 de Mago de Oz" convirtió por un par de horas a la "Ciudad Blanca", como se le conoce a la capital yucateca, en la "Ciudad de los árboles", nombre que lleva el último trabajo discográfico del grupo fundado en Madrid en 1989.

La noche liderada por el vocalista de la banda, José Andrea, fue un testimonio de que el heavy metal está más vivo que nunca y que su sobredosis de decibles sacude todavía al mundo.

Así sonó la bataca irreverente del Txus Di Fellatio, las ráfagas de distorsión sobresaturada de Charlie y Jorge Salán, los ritmos celtas que revientan del violín de "Mohamed" y la canción "Molinos de viento", esa fórmula que los ha hecho universales, con lo que la noche fue perfecta.

No obstante, el público se mostró bastante disperso, la mayoría de los más fieles fueron niños y adolescentes que llevaron a sus padres a recordar aquellos tiempos del cuero y el metal, a sacudir el esqueleto.

Regresó pues esa época que en realidad no se ha ido y que exige a los "heavymetaleros rockanrolear", tal como dice su canción "Hasta el que cuerpo aguante", por lo que con su ejecución hizo reventar la víspera las gargantas en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Siguieron las indispensables, necesarias y vitales letras de "La costa del silencio", "Fiesta pagana", "La danza del fuego", "El lago", "El atrapa sueños", "La rosa de los vientos", "El que quiera entender que entienda", "Hoy toca ser feliz", "La posada de los muertos", "Diábulus in música" y "Hasta que tu muerte nos separe".

Obviamente, Mago de Oz también recetó lo mejor de la "Ciudad de los árboles" con "Mi nombre es rock and roll", "El rincón de los sentidos", "Deja de llorar", "No queda sino batirnos", "Sin ti sería silencio" y "Ahora voy a salir", canción hecha con sabor ranchero y dedicada a la banda fiel de México.

Como todo, el concierto llegó a su final con la promesa del "Mago" de volver, de regresar con la gente que ayer se dejó reconquistar de nuevo por una España que carga la cruz del rock and roll, esa que promete un cielo y un infierno hechos con tambores y cuerdas de metal.
NTX
INFORMADOR (MEXICO)07/05/2008

martes, 6 de mayo de 2008

La cultura gótica sale de la oscuridad


Este género musical se ha convertido en un estilo de vida y pasión para algunos ecuatorianos

La tragedia de la discoteca Factory, en Quito, visibilizó en Ecuador a un movimiento de jóvenes seguidores de un género musical que para muchos es un estilo de vida. Con grupos en Quito, Guayaquil, Cuenca y ciudades del interior como Ibarra, Riobamba, Cayambe y otras, los góticos ecuatorianos se mantienen como una cultura urbana marginal e incomprendida.

Según Santiago Collantes, rockero con 18 años en este mundo, la cultura gótica en el Ecuador nace de un programa radial: “Historias del Lado Oculto”, conducido por Diego Suárez a finales de los años 90.

En el programa se difundían leyendas ecuatorianas de suspenso y terror. Como fondo pasaba música gótica, “este género se instauró en el mundo en 1979 y nació en Alemania e Inglaterra, deslizándose a Europa y EE.UU.”

Pero el Gótico (música y vestuario) fue mal entendido en el Ecuador, aseguró Collantes. “Aún con todo el pesar que provocó el incendio de la discoteca Factory, las bandas ecuatorianas que se presentaron en ese momento no tocan música gótica, sino un metal que en los 90 se llamó Doom Metal”, explicó el experto.

“El Gótico es parte del Punk, que fue una tendencia aparte del Metal y el Metal salió de las raíces como de Led Zeppelin, Black Sabath, Deep Purple y de ciertas bandas influenciadas por música clásica sinfónica: voces de soprano, violines, cuartetos de cuerdas y el género Doom”.

Alexis Vargas, del movimiento rockero, explicó que las bandas ecuatorianas aún no maduran en la música gótica, pues llegó al país en un periodo tardío, cuando Inglaterra, cuna de esta música, tenía un sonido derivado del Punk con atmósfera oscura.

“Alter Punk se fusiona con el Heavy Metal y nace el Gothic metal, también Metal Sinfónico”, dijo Vargas.

De las cerca de 50 bandas que se inician en el género Gótico en Quito, Scarlata, Decapitados y Hempírica son hasta el momento los referentes musicales de esta cultura.

En ciudades como Ambato y Guayaquil también hay bandas góticas, pero ellos aclararon que lo suyo es más una estética que una ideología. Aunque las apelaciones a la muerte y a los símbolos demoníacos son una constante, uno de los integrantes de una banda de Quito, que prefirió no ser identificado, dijo que estas son solo apelaciones retóricas.


La subcultura gótica ecuatoriana tiene su propia página web: http://eventosgothicparade.blogspot.com/ y también hay cuatro tiendas en la capital ecuatoriana (una en el Centro Comercial El Caracol y tres en el sur de Quito) que venden o traen bajo pedido adornos, objetos y discos de las bandas emblemáticas de la tendencia.

Alejandra Carrión
EL TELEGRAFO(ECUADOR)06/05/2008

CARICATURA ROB ZOMBIE

EIDOLON

The Parallel Otherworld

¿Cuántas veces un disco se espera con ansia y luego al haberlo escuchado te sientes patético por todas las expectativas que le habías puesto encima? sobretodo cuándo ni la producción ni el sonido ni las canciones ni los instrumentos están al nivel que uno desearía… Pues uno de los ejemplos posibles sería este "The Parallel Otherworld" de los canandienses Eidolon, liderados por los hermanos Drover, Glen (guitarra, teclados) y Shawn ( batería).

Y bueno, el disco se podría resumir fácilmente en la primera canción, la mejor de todas, el resto de las canciones que luego siguen, beben directamente del primer tema, en cuanto a sólos de guitarra, variedad vocal y a progresividad. Eidolon han tocado power metal la mayoría de su dilatada vida musical, aunque en este nuevo álbum han querido experimentar otros sonidos ( cosa que a primera vista podría ser positivo... ) y alejarse del power adentrándose en pantanos fanganosos de metal progresivo y thrash, de los que salen bastante mal parados y de fango hasta las narices.

Si ya hemos comentado que la primera canción es la mejor del disco, bastante poco atrayentes nos pueden resultar las 9 canciones posteriores, pese al constante intento de conseguir una unión y conformidad coherente entre cada uno de los temas, lo cierto es que la uniformidad se nota en todo momento por su absoluta presencia, y mientras que en un corte nos encontramos con un tema acelerado del más puro power metal como es la canción “Spirit Sanctuary”, pues un poco antes hemos escuchado un tema experimental llamado “The Eternal Call” que nos deja más que fríos, e incluso en la canción "Shadowanderer" se atreven a tocar un sonido más oscuro del que nunca los habíamos oído ni acercarse musicalmente.

Todo el disco es una amalgama de estilos, mal compuesta de canciones con total diversidad en la que no consiguen ni por un momento una coherencia y uniformidad que permita al oyente sentir que está escuchando un disco de power metal y no de estilos diversos sin una idea en común, con unos estribillos muy mal conseguidos, que convierten el álbum en una mezcla de temas mal producidos y en lo que más destacable es otra vez más el siempre positivo esfuerzo del cantante Nils K. Rue ( vocalista de Pagan’s Mind) para superarse a sí mismo, y que seguramente su potencia y variedad vocal sea lo mejor del disco.

En la mayor parte del trabajo, se intuye y se aprecia un sonido con un asombroso parecido a los Queensryche y en otra parte más relacionados con los King Diamond… pero en ningún momento suenan a ellos mismos, se ha perdido toda la esencia de Eidolon de la que tantas veces había disfrutado con sus anteriores discos… una auténtica pena.

Lo Mejor: El notable trabajo de Nils Rue en materia vocal. El intento de adentrarse en otros estilos…

Lo Peor: …aunque en intento se queda porqué ha sido un auténtico desperdicio de tiempo y de medios para conseguir grabar este nefasto The Parallel Otherworld con una producción tan mala como el disco.
ZONA-ZERO (ESPAÑA)

Calabazas y rayos gama

Helloween comenzó su carrera en 1984, sus dos guitarristas eran Michael Weikath y Kai Hansen. En un lapso de cuatro años grabaron cinco discos, dos EP’s llamados Helloween y Judas y tres LP’s: Walls of Jericó y las piedras angulares del power metal Keeper of the Seven Keys parte 1 y 2. Con todo el éxito deseable entrando por la puerta de la banda, en 1988 Hansen se fue y poco tiempo después fundó Gamma Ray. Las razones oficiales de la separación fueron la interminable agenda de conciertos por todo el mundo, aunque el mundo del rock sabía perfectamente bien que Hansen y Weikath peleaban constantemente por el control creativo.
Así nació Gamma Ray, una banda que a pesar de nunca alcanzar el estatus de Helloween también ha hecho un nombre propio y por lo menos un clásico del metal en la forma de Heading for Tomorrow. Después, varios lustros pasaron y un comentario se volvió la discusión favorita en las charlas de cantinas metaleras: ¿será posible que alguna vez Hansen y Weikath toquen nuevamente juntos? Finalmente ellos son responsables de la creación de grandes himnos generacionales como I Want Out, Future World y How many tears. Durante casi dos décadas lo único que decían unos de otros eran comentarios fríos e incluso negativos. Sin embargo el tiempo todo lo cura y con el nuevo milenio surgieron algunas oportunidades para que Hansen tocara con Helloween, a la salud de los viejos tiempos. El comentario entonces era ¿sería posible que ambas bandas hicieran una gira juntos? Los estilos son similares. Los fans no verían con disgusto el emparejamiento y económicamente sería muy benéfico para las bandas y los promotores. Con todos esos elementos sobre la mesa, la gira se hizo realidad y hoy es un monstruo que comenzó a andar en noviembre de 2007 y que finalizará en octubre de este año. La numeralia arroja 76 fechas conjuntas en 28 países de 3 continentes, que incluyen un total de cinco fechas en cuatro ciudades de México (Guadalajara, Monterrey, Chihuahua y DF). En la capital mexicana ofrece dos conciertos en el ya legendario Circo Volador los días 10 y 11 de mayo, con un ritmo de venta que garantiza dos llenos absolutos. Será la nostalgia o será el sereno; serán noches llenas del mejor power metal.

Chico Migraña
CRONICA DE HOY (MEXICO)04/05/2008

lunes, 5 de mayo de 2008

POWER METAL

El power metal es un subgénero del heavy metal derivado del speed metal creado en Alemania. Como casi todos los subgéneros del heavy metal, el power metal es difícil de caracterizar. El power metal esta dividido en varios subgéneros, pero se reconoce que hay dos grandes vertientes o variantes del mismo: la vertiente europea y la estadounidense.


La canción del año 1976 del grupo Rainbow 'Stargazer' es considerada una de las primeras canciones de power metal. Como precursores de este género podemos mencionar las bandas Iron Maiden , Helloween . Además, la banda británica de rock clásico Queen, con canciones como 'The Prophet's Song' del álbum 'A Night at the Opera' (1975) y 'Stone Cold Crazy' del álbum 'Sheer Heart Attack' (1974) entre otras, son comúnmente citados como importantes influencias del género.


En este artículo estaremos dividiendo la historia del power metal en dos épocas; sus comienzos cerca del 1985 y su desarrollo en los años 90.


Comienzos (Años 1985)


El Power metal se comenzó a desarrollar a mediados de los años 1980 por la banda alemana Helloween y Running Wild, con un nuevo componente de velocidad (no destructivo como el del thrash metal). Este género de power metal original, es el power metal clásico, con bandas representativas como Rage o Helloween.


Un aspecto clave del power metal es la clara influencia del thrash, nunca tan agresivo como éste, que es agresivo y veloz pero no melódico. Además las voces del power metal tienden a ser limpias y agudas. En el aspecto de la guitarra es muy clara la influencia de la música clásica, así como el representante máximo del Metal neoclásico Yngwie Malmsteen, del cual fueron usadas muchas de sus técnicas para darle volumen al Power Metal. Muchas de las nuevas bandas dejaron a un lado las letras de la vida real, experiencias personales o aspectos sociales que acostumbraban a usarse en la época por Helloween, quien impulsó una nueva evolución del mal llamado Power Metal (en realidad era Speed/Heavy Metal, y otros grupos de Heavy Metal), y se centraron habitualmente en temas fantásticos y mitológicos, temas de leyendas y espadas de la era de los castillos o incluso de ciencia-ficción, lo que hace que a este tipo de música se la conozca también como "Heavy Metal Épico" o "Power Metal Épico" (ver más abajo).




Desarrollo (años 1990)


A mediados de los años 1990 comenzó lo que luego se denominaría el movimiento del "euro-power", un subgénero dentro del power metal más acorde a los tiempos actuales, desarrollado casi exclusivamente en Europa. Tomando una base de power metal clásico, los grupos que surgían (con Stratovarius, Edguy, Sonata Arctica, Hammerfall como principales referencias) añadían un teclado mucho más importante en el sonido final, habituales coros épicos, gran destreza técnica en las guitarras (con espectaculares solos) y batería (una gran velocidad y doble bombo), letras de fantasía y, a veces, sonido de orquesta (los italianos Rhapsody of Fire son un gran ejemplo en esto) e incluso una cantante de ópera (soprano) (Tarja Turunen) como los finlandeses Nightwish (grupo que se ha categorizado en el género heavy metal sinfonico). Este género ha sido muy popular en Europa, Japón y algunos países de Sudamérica. Varios críticos consideran este género como power metal, y llaman al power metal clásico con otros nombres, como speed metal. Como se apuntó en el comienzo del artículo, este tema es una discusión habitual en la que cada cual debe tomar sus conclusiones.


Frecuentemente, se asimila a los texanos Pantera con el Power Metal, en virtud de un disco primerizo que estos sacaron. Sin embargo, solo lleva el titulo, pero el concepto que descansa el propósito de Pantera por esos entonces era el de un heavy metal, con rapidez y contundencia, como Judas Priest. Muchas bandas usaron el nombre de "Power Metal" en sus discos, pero ello no es indicio de que hayan realizado incursiones en el género inaugurado por Helloween. Otro ejemplo es Metallica, quienes en cierta ocasión publicitaron uno de sus primerizos shows con el nombre " Metallica Power Metal". A veces el género es dividido en varios subgéneros pequeños, con pequeñas diferencias:




Power metal progresivo


Dentro de este género podemos encontrar un heavy metal más elaborado en lo que a composición, instrumentación y arreglos se refiere. Las canciones de este género suelen contener síncopes y continuos cambios de ritmo que además vienen acompañados con mucha instrumentación en las guitarras, con complejos solos. Por así decirlo, nos referiríamos a un paso en adelante en la escala de elaboración en cuanto a instrumentación y ejecución musical dominando por parte de los músicos el máximo de técnicas posibles en un contexto bastante agresivo y dinámico. Procede básicamente de "metalizar" el rock progresivo de bandas como, Emerson Lake and Palmer, etc., mezclándolo con el hard rock y heavy metal de corte clásico. Grupos representativos de este género son Symphony X, Consortium Project, Elegy, Fates Warning, Dreamscape, Ayreon, Angra, Toccata Magna, Glory Opera y Shaaman.




Power metal clásico


Es más "pesado" que el melódico y el sinfónico. Es un género muy característico de las bandas de Power metal alemanas, aunque en sus comienzos el metal tuvo representantes tales como Testament y Anthrax que ahora son considerados como Thrash metal debido a la distorsión del género que lo llevo a un ablandamiento de sus bases. Algunas de las bandas más representativas de este género son Running Wild, Gamma Ray, Helloween (las últimas dos fundadas por el guitarrista y vocalista Kai Hansen).También podemos encontrar en este grupo una ramificación llamada Power metal épico: surgió algo después que el clásico e incluye bandas como Blind Guardian.




Power metal épico


Orienta las letras a la poesía épica, narrando normalmente hechos gloriosos de grandes héroes del pasado, aunque también puede narrar hechos del presente o del futuro. También se pueden basar en la mitología, o en obras de autores como Tolkien. Bandas representativas de este género son Rhapsody of Fire, Adgar, Avalanch, WarCry, Opera Magna, Rata Blanca, Blind Guardian,Tierra Santa, Theocracy, Hammerfall, Kamelot, Freternia,Spellblast, Elvenking, Six Magics, Galloglas, Drakkar, DragonForce (en su primer álbum). La reciente expansión de este tipo de letras ha llevado a la frecuente confusión entre el Power metal y el Epic Metal. Hay que tomar en cuenta que esta es una clasificación según la temática de la letra, por lo que se puede dar el caso que una banda sea clasificada como Power Metal épico, pero que musicalmente hablando sea Extreme Power Metal, como es el caso de DragonForce.




Power metal sinfónico


Las sinfonías son obras musicales compuestas para grandes orquestas. Por lo tanto, las bandas que simulan orquestas deben contar con grandes tecladistas. Este tipo de música fusiona la música clásica con el Power metal. Un ejemplo es la canción The Wizard's Last Rhymes, del cuarto álbum de Rhapsody of Fire (Rain of a Thousand Flames) o canciones como Wishmaster de Nightwish. Bandas como ésta han trabajado en los estudios con orquestas sinfónicas completas, sin omitir el clásico teclado. En su disco Once, Nightwish grabó la canción Nemo con la misma orquesta sinfónica que se usó en las películas de la trilogía "El Señor de los Anillos". No obstante, esto no quiere decir que sean las únicas bandas que se dediquen a este género. Existen dos bandas que llevan una gran labor dentro de este gran género y se dice que son los pilares fundamentales del metal sinfónico; estas son Therion y Haggard, las cuales han realmente logrado grandes obras de metal sinfónico con discos como Lemuria y Eppur Si Muove, respectivamente, entre otros. Aunque estos dos añaden los sonidos de orquesta a una base de Death Metal (primordialmente Haggard) en vez de Power Metal. Otro gran grupo de este género es Avantasia, proyecto paralelo de Tobias Sammet, cantante de la banda Edguy, o Aina, proyecto de Sascha Paeth, Robert Hunecke-Rizzo, Amanda Somerville y Miro. En ambos proyectos colaboran, aparte de una gran orquesta, un gran conjunto de músicos del mundo del metal, ambos siendo proyectos de concepto, y son conocidos como Metal Operas También está el caso del grupo italiano, Rhapsody of Fire, que anteriormente veíamos como épico, pero que musicalmente hablando es clasificado como Symphony Power Metal, y hasta Hollywood metal por sus sonidos cercanos a lo que sería una película de Hollywood.




Power metal melódico


En este género la melodía suele ocupar el primer plano, los vocalistas son de registro tenor o soprano (ya que también existen cantantes masculinos soprano como André Matos. En otros subgéneros vocales dentro de este género destacan: Timo Kotipelto, Tony Kakko, Michele Luppi, Tobias Sammet entre otros) y por lo general se usan teclados. La batería es fundamental para dar a esta música el peso que necesita, sobre todo usando dobles bombos a gran velocidad que llevan la carga. Algunas bandas representativas son Edguy, Andre Matos, Sonata Arctica, Sarasvatï, Skylark, Warcry, Luca Turilli, Stratovarius y Holy knights. También bandas nuevas como Orion Riders, Kapel Maister, Cygnus, entre otras. Avantasia nace como un proyecto que busca unir a los músicos más destacados del power metal para realizar la primera "Metal Opera". El equipo lo encabezó el vocalista de la banda Edguy (Tobias Sammet). Al finalizar de ser grabadas la primera y segunda parte el proyecto, como previamente había estado establecido, se disolvió. Un ejemplo más actual es el grupo Dragonforce, el cual, a diferencia de sus predecesores, incluye otros elementos como el aumento de los BPM, sonidos propios de los videojuegos y la técnica Blast beat en la batería, propia del Death Metal, lo que les da un sonido único e inconfundible.

domingo, 4 de mayo de 2008

INSOBRIO BUSCA CANTANTE


INSOBRIO busca cantante con experiencia

escribir a insobrio@hotmail.com o polloritual@hotmail.com

si queres saber mas de la banda:

http://www.myspace.com/insobrio
http://www.purevolume.com/insobrio

***************************************

*** SE BUSCA TECLADISTA ***

Una banda Argentina de Power Metal/Metal-Neoclasico con demo editado.
BUSCA TECLADISTA

Las influencias principales son: Stratovarius, Nightwish, Sonata Arctica, Yngwie J. Malmsteen, Helloween y Rata Blanca.

El tecladista de la Banda por razones de tiempos debe abandonar la formacion.

Si estas interesado en ocupar su lugar acoplandote a la banda, comunicate a:
Cel. 15-6556-3897 (Emanuel)
E-Mail: ema_alquimia@hotmail.com

MEGADETH TOCARA EN EL LUNA PARK



Megadeth, la banda de rock metal preferida de los argentinos, actuará en el país para deleite de sus seguidores y de los amantes del género en general.

Los días 28 y 29 de mayo actuará en el estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires la agrupación liderada por Dave Mustaine.
No hace mucho que Megadeth estuvo en el país y tampoco hace mucho desde que Mustaine decidió redoblar la apuesta metalera y reformar la banda con los hermanos Glen y Shawn Drover, en guitarra y batería respectivamente, y James LoMenzo (ex Black Label Society, White Lion y David Lee Roth), en bajo.
Más allá de los cambios en la formación, con solo escuchar los primeros riffs de Dave Mustaine se sabe que se está en presencia de un clásico. "United Abominations", con su maquinaria de ritmos metálicos y sus solos electrizantes, se inscribe entre lo mejor que dio el género.
"Es realmente gratificante volver a tocar trash y speed metal. Comencé todo esto con esos estilos porque amo la forma en que me hace sentir esta música", señaló Mustaine, a propósito de sus novedades discográficas y de sus inminentes presentaciones en vivo.
El nuevo trabajo se empezó a gestar en numerosas sesiones de Dave con el ingeniero Jeff Balding y el productor Andy Sneap. Cuando Glen Drover empezó a tocar el riff de "Sleepwalker", la banda supo que estaban germinando la semilla de un nuevo tesoro. Una parte del álbum se grabó en Estados Unidos y el resto en Inglaterra, en el estudio del legendario miembro de Pink Floyd David Gilmour.
Letras comprometidas, como la de "Blessed are the Dead", joyas como "Amerikhastan", basada en la exitosa serie televisiva "24", el citado "Sleepwalker" y el corte de difusión "A tout le Monde" (con la participación especial de la cantante italiana Christina Scabbia) hacen de "United Abominations" un disco imprescindible, para celebrar a Megadeth en su mejor momento.
Precisamente estas nuevas canciones, así como los clásicos predilectos de los argentinos que hicieron que Megadeth sea su banda preferida, se podrán escuchar en pocos días más en el predio de Corrientes y Bouchard.

**BRUTHAL 6 BUSCA BATERISTA**




bruthal 6 busca baterista bien equipado, responsable, con disponibilidad de tiempo y muchas ganas de tocar. los interesados contactarse a : bruthal6@hotmail.com
********************************************************

ARCANGEL TEMPLE BUSCA CANTANTE


Arcangel Temple sigue en la busqueda de cantante para la banda.

Agradecen a los cantantes que ya se contactaron para sumarse a la banda, aveces la distancia complica un poco las cosas pero su interes y ganas es muy apreciado por la banda y Agradecen a todos!

Los que tengan interes en formar parte de Arcangel Temple pueden contactar via mail

heavy_ciudadela@hotmail.com (Mariano)
cristian_arcangel_temple@hotmail.com (cris)
martin_arcangel_temple@hotmail.com (tincho)

**Tendran prioridad los que tengan algun material grabado**
***************************************

sábado, 3 de mayo de 2008

Las bandas dan su pelea tocando mejor

Vital vuelve a los escenarios después de un largo silencio.

La falta de lugares adecuados para los recitales de rock está generando unidad entre las bandas, que se organizan para poder tocar ante una cantidad de público mayor que la habitual, y en mejores condiciones técnicas.
Con ese objetivo, un grupo de músicos creó la productora Tribumetal, que debutará mañana con un recital en el teatro de La Paz (9 de Julio 192), a las 20. Allí actuará la banda porteña de metal-roll Serial, y las tucumanas Vital, Factor Común y Bogardus.
“La idea de la productora es generar mecanismos de difusión de bandas y de organización de recitales. Necesitamos mostrar lo que hacemos a quien no lo conoce”, explicó Rudy Garzotto, responsable de la productora y violero de Vital.
La pequeña empresa, que según Rudy es de carácter filantrópico más que comercial, busca trabajar fuerte con bandas de heavy metal y hard core, entre otros estilos que suelen quedar afuera del circuito.
Así como la organización empieza a mostrar sus ventajas, las pocas posibilidades de toca en vivo de las bandas tiene también su faceta favorable, según dijo Rudy. “Los músicos pasamos más tiempo en las salas de ensayo y en los estudios que antes, y eso creo que está haciendo que mejore la calidad de la música que hacemos”, aseguró.
Mientras tanto, Vital, la banda de Rudy, se prepara para grabar su segundo disco y para tocar por Tucumán y el norte. “Desde que nació la banda siempre tocamos más afuera que acá; las cosas se dieron así, y está muy bueno, perop queremos fortalecer el trabajo que venimos haciendo en nuestra región”, señaló. La banda, que mañana tendrá sobre el escenario a Lucas, el nuevo bajista, endureció un poco más su sonido, se alejó del nü metal sin perder la veta moderna, y se cocnentró más en las composiciones, dijo Rudy.

LA GACETA (TUCUMAN)03/05/2008

Las bandas de metal tocan por solidaridad en Ecuador

Nueve grupos de power, black, death, heavy... se presentarán desde las 11:00 en el coliseo de San Antonio de Ibarra.

Nueve bandas de rock se reúnen hoy para apoyar a los heridos en el incendio de la discoteca Factory. Esta vez, la solidaridad de los roqueros se concentrará en Ibarra.

Estarán grupos extranjeros y ecuatorianos, reconocidos en la escena. Desde Colombia llega Ethereal y junto a este grupo se presetarán bandas como Mutilated Christ, Ente, Viuda Negra, Descomunal, Naagrum, Seed of hate, Decomposed y Libido.

Se trata de un encuentro de varios subgéneros del metal. Habrá power, death, black, heavy y metal core.

El concierto se realizará en el coliseo de San Antonio de Ibarra, desde las 11:00, y se estima que durará hasta las 20:00. Las entradas para el show tienen un costo de USD 6.

Los organizadores anunciaron que un porcentaje de lo recaudado será para ayudar a las personas heridas por el incendio de la discoteca Factory, que todavía están hospitalizadas por sufrir de graves quemaduras en la piel.

EL COMERCIO (ECUADOR)

**** METAL INTERNACIONAL ****

*** METAL INTERNACIONAL ***

1 – NOCTURNAL RITES – AVALON
2 – RHAPSODY - ESMERALD SWORD
3 – RHAPSODY – DAWN OF VICTORY
4 – VISIONS OF ATLANTIS - LOST
5 – ANGRA - TEMPLE OF HATE
6 – ANGRA - CARRY ON / NOVA ERA
7 – ANGRA - THE NUMBER OF THE BEST (COVER IRON MAIDEN)
8 – AXENSTAR – EVIL GLORIFIED
9 – AXENSTAR – INFERNAL ANGEL
10 – PRIMAL FEAR – SIGN OF FEAR
11 – PRIMAL FEAR - METAL IS FOREVER
12 – EDGUY - KING OF FOOLS
13 – EDGUY - UNDER THE MOON
14 – GAMMA RAY – LAST BEFORE THE STORM
15 – FREEDOM CALL – HEART OF THE RAINBOW
16 – FREEDOM CALL – FLYING HIGH
17 – SONATA ARCTICA – PAID IN FULL
18 – STRATOVARIUS – PHOENIX
19 – RHAPSODY – RAIN OF A THOUSAND FLAMES
20 – CREPAR – LA VERDAD
21 – CREPAR – HASTA MORIR / CONDENADO
22 – BLIND GUARDIAN - ANOTHER HOLYWAR
23 - SYMPHONY X - SET THE WORLD ON FIRE
24 - RAICES MUERTAS - PEQUEÑO AL DESCUBIERTO
25 - VISIONS OF ATLANTIS - FAREWELL

.

.