***METAL ARGENTINO***

sábado, 26 de julio de 2008

Nu metal

El nu metal (a veces llamado aggro-metal o nü metal) es un subgénero musical surgido a mediados de los '90 e influenciado por estilos como: grunge, metal alternativo, funk, rap y algunos subgéneros del heavy metal como thrash metal y groove metal.

La música nu metal enfatiza la atmósfera, el ritmo y la textura por encima de la melodía y la compleja instrumentación. A menudo, las canciones de nu metal usan riffs rítmicos y sincopados, tocados con distorsionadas guitarras eléctricas afinadas en rangos bajos para crear una música más oscura que la tradicional.

Las bandas que dieron origen al género fueron Korn (con su álbum homónimo en 1994) y Deftones con su disco de 1995, Adrenaline.

Se le llama nu metal, porque viene de new metal (nuevo metal) por querer presentar una mezcla de varios géneros ya mencionados en el principio del artículo. En ciertas partes se le denomina aggro metal al nu metal más agresivo (gritado) y menos rapeado (Korn, Deftones, Slipknot, Ill Niño, Mudvayne, etc.), para diferenciarlo con el menos agresivo y más relacionado con el rap (Limp Bizkit, Linkin Park, P.O.D., Resorte), o la derivacion provisto de cambios y voces de varios tipos como Disturbed o 36 Crazyfists. Como curiosidad, en España muchos también llaman a este género "chandal metal", debido a la vestimenta que muchos grupos de este estilo suele llevar.

El termino fue usado por primera vez en una reseña de un concierto de Coal Chamber en Italia en 1997. La categorización de artistas específicos como nu metal es difícil, un asunto que se hace más evidente en la comunidad online de fanáticos de metal tradicional que se ofenden por este término. El nu metal comenzó como una mezcla de diferentes géneros, por eso la definición no es sólida. El álbum Meteora de Linkin Park, por ejemplo, es listado como "alternativo" en AOL Music Now y en tres géneros diferentes en Metacritic.

Como su estilo no estaba claramente definido, las bandas de nu metal fueron a menudo consideradas dentro de otros géneros. Por ejemplo, Korn y Slipknot entran en el metal alternativo, Limp Bizkit y P.O.D. en el rapcore, Disturbed en el hard rock y Linkin Park en el rock alternativo.

Si bien Korn fue una de las bandas que fundó el género, ellos no quieren ubicarse en esta categoría. En entrevistas, la banda afirma que ellos "... odian el término nu metal", argumentando que "...no significa nada".

El término nu metal suele desagradar a los fanáticos del metal tradicional que no lo consideran dentro de este género. Las principales razones por las que argumentan estos son las siguientes:

En las voces se utilizan gritos hardcore y fraseos propios del rap, pop y rock.
Al contrario que el metal tradicional, en el cual tienen mucho protagonismo los solos de guitarra y los riffs complejos y técnicos, el nu metal usa guitarras muy distorsionadas y con riffs muy simples.
Por el contrario el bajo suele tocar líneas más complicadas o cuando menos se hace notar mas que en los grupos de heavy metal.
En la batería se suelen utilizar sonidos similares a los del techno, hip hop, llamados 'breakbeats'.
Los metaleros suelen odiar a los nu-metaleros al considerarlos 'falsos' o 'pseudo' metaleros (posers) por seguir un género que ellos no consideran metal. Este enojo se hace mayor al ver como en revistas, televisión, etc. se toma el nu metal como metal de verdad.

No hay comentarios :

**** METAL INTERNACIONAL ****

*** METAL INTERNACIONAL ***

1 – NOCTURNAL RITES – AVALON
2 – RHAPSODY - ESMERALD SWORD
3 – RHAPSODY – DAWN OF VICTORY
4 – VISIONS OF ATLANTIS - LOST
5 – ANGRA - TEMPLE OF HATE
6 – ANGRA - CARRY ON / NOVA ERA
7 – ANGRA - THE NUMBER OF THE BEST (COVER IRON MAIDEN)
8 – AXENSTAR – EVIL GLORIFIED
9 – AXENSTAR – INFERNAL ANGEL
10 – PRIMAL FEAR – SIGN OF FEAR
11 – PRIMAL FEAR - METAL IS FOREVER
12 – EDGUY - KING OF FOOLS
13 – EDGUY - UNDER THE MOON
14 – GAMMA RAY – LAST BEFORE THE STORM
15 – FREEDOM CALL – HEART OF THE RAINBOW
16 – FREEDOM CALL – FLYING HIGH
17 – SONATA ARCTICA – PAID IN FULL
18 – STRATOVARIUS – PHOENIX
19 – RHAPSODY – RAIN OF A THOUSAND FLAMES
20 – CREPAR – LA VERDAD
21 – CREPAR – HASTA MORIR / CONDENADO
22 – BLIND GUARDIAN - ANOTHER HOLYWAR
23 - SYMPHONY X - SET THE WORLD ON FIRE
24 - RAICES MUERTAS - PEQUEÑO AL DESCUBIERTO
25 - VISIONS OF ATLANTIS - FAREWELL

.

.