El thrashcore o thrashcore punk es un subgénero musical de hardcore punk aparecido durante los años 80 en lugares como Washington y California. Es esencialmente hardcore punk mucho más rápido. Su característica más destacable incluye tempos rápidos (a menudo se usa el blast beat) enfocándose más en este aspecto, voces gritadas, canciones de poca duración (normalmente en torno al minuto) a semejanza del grindcore y letras sobre política.
El thrashcore es a menudo confundido con el crossover thrash y, en menor medida; el thrash metal. La similitud en el nombre es motivo de confusión entre estos géneros. Además, a la confusión se suma el hecho que muchas de las bandas más influyentes del crossover empezaron como bandas influyentes del thrashcore, como D.R.I.. La diferencia entre el thrashcore y el crossover es que éste último es género de fusión, mientras que el thrashcore es un género procedente netamente del punk.
El power violence es a menudo confundido con el thrashcore. Estos son dos subgéneros muy similares del punk que envuelve a ambos fuera de la escena hardcore punk de los años 80. A la confusión se suma, también, el hecho que varias bandas de thrashcore y de power violence coincidieron. En general, el thrashcore es menos experimental que el power violence. Más específicamente, el power violence tiende a usar voces ásperas, influenciado del grindcore, y el thrashcore carece de breakdowns lentos donde el power violence está basado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario