***METAL ARGENTINO***

sábado, 20 de diciembre de 2008

Bailar Heavy metal o rock duro puede causar lesiones en el cuello y cabeza

Sidney, dic. 18 (ANDINA).- ¿Es usted de los que no pueden escuchar un acorde de Metallica sin que su cuello se desboque? ¿No es capaz de reprimir el cabeceo al sentir el ritmo del bajo? Pues sepa que su forma de bailar puede ser perjudicial para su salud.
Es lo que asegura un estudio de la revista 'British Medical Journal', que da cuenta del trabajo realizado por dos profesores de la Universidad New South Wales de Sydney (Australia)

Asegura que las sacudidas con las que muchos amantes del heavy y el rock duro acompañan sus canciones favoritas aumentan el riesgo de sufrir lesiones –suaves, eso sí- en el cuello y la cabeza.

Como buenos y avezados científicos, compraron entradas para varios conciertos de Motörhead, Mötley Crüe, Ozzy Osbourne, Skid Row o Whitesnake, entre otras bandas, y analizaron el comportamiento del público para evaluar "cuáles eran los movimientos de cabeza más comunes entre la audiencia".

Comprobaron que innumerables movimientos de cabeza, al ritmo de la música, pueden causar dolores de cabeza y mareos si el giro alcanza un ángulo mayor de 75 grados.

Cuanto mayor sea el tempo –por poner un ejemplo, 'Kickstart my heart' de Mötley Crüe alcanza 180 pulsos por minuto- y la amplitud de los movimientos de cabeza, mayor es el riesgo de sufrir lesiones, si bien las probabilidades de padecer un problema de cuello empiezan a ser considerables una vez se sobrepasan los 130 pulsos.

Este trabajo no es el primero en señalar los riesgos asociados al cabeceo. Otros informes habían señalado que esta práctica aumenta el riesgo de pérdidas de audición, lesión cerebral, entre otros problemas.

Los más melómanos recordarán que, en 2005, los doctores que trataron a Terry Balsamo, el guitarrista de Evanescence, le diagnosticaron un infarto cerebral y le aseguraron que detrás del trastorno estaban sus movimientos descontrolados de cabeza.

ANDINA - agencia peruana de noticias

No hay comentarios :

**** METAL INTERNACIONAL ****

*** METAL INTERNACIONAL ***

1 – NOCTURNAL RITES – AVALON
2 – RHAPSODY - ESMERALD SWORD
3 – RHAPSODY – DAWN OF VICTORY
4 – VISIONS OF ATLANTIS - LOST
5 – ANGRA - TEMPLE OF HATE
6 – ANGRA - CARRY ON / NOVA ERA
7 – ANGRA - THE NUMBER OF THE BEST (COVER IRON MAIDEN)
8 – AXENSTAR – EVIL GLORIFIED
9 – AXENSTAR – INFERNAL ANGEL
10 – PRIMAL FEAR – SIGN OF FEAR
11 – PRIMAL FEAR - METAL IS FOREVER
12 – EDGUY - KING OF FOOLS
13 – EDGUY - UNDER THE MOON
14 – GAMMA RAY – LAST BEFORE THE STORM
15 – FREEDOM CALL – HEART OF THE RAINBOW
16 – FREEDOM CALL – FLYING HIGH
17 – SONATA ARCTICA – PAID IN FULL
18 – STRATOVARIUS – PHOENIX
19 – RHAPSODY – RAIN OF A THOUSAND FLAMES
20 – CREPAR – LA VERDAD
21 – CREPAR – HASTA MORIR / CONDENADO
22 – BLIND GUARDIAN - ANOTHER HOLYWAR
23 - SYMPHONY X - SET THE WORLD ON FIRE
24 - RAICES MUERTAS - PEQUEÑO AL DESCUBIERTO
25 - VISIONS OF ATLANTIS - FAREWELL

.

.