***METAL ARGENTINO***

miércoles, 4 de junio de 2008

Bruce Dickinson habla del éxito de IRON MAIDEN entre los más jóvenes


Ben Wener, del ORANGE COUNTY REGISTER, entrevistó recientemente al vocalista de la veterana banda británica de Heavy Metal. Dickinson se refirió a diferentes aspectos de la banda, entre otros a claves básicas para mantenerse con éxito durante tanto tiempo.
Sobre el gran número de adolescentes que siguen a IRON MAIDEN, Bruce Dickinson señalaba lo siguiente: “Lo esperanzador es que eso está pasando en América ahora. Esto es lo que venía sucediendo en Canadá desde hace una infinidad, y es lo habitual para nosotros en Europa y Sudamérica. Cuando vamos a un país y 45000 personas vienen a vernos, como en Colombia, o 30000, como en Costa Rica… ni siquiera tenemos compañía de discos en Costa Rica. Todos esos no son fans viejos de los de siempre. Son gente que nos está viendo por primera vez. Y muchos de ellos son muy, muy jóvenes, lo cual es grande, porque con todo el respeto, los viejos rockeros no se desfogan como los chicos de 16 años. Más bien se sientan ahí y mueven sus cabezas con sabiduría y rumian – y con total seguridad lo disfrutan. Pero realmente no empiezan a brincar de arriba abajo y a menear la cabeza, y a quitarse las camisetas y a sudar a chorros, porque acabarían en el hospital. Pero entre los jóvenes y nosotros… es como alimentar el huracán. Necesitas esas aguas más calientes para mantener el huracán alimentado. Recibimos nuestra energía de la audiencia. y se la disparamos de vuelta”.

Pero el vocalista reconoce que, en gran medida, esa permanente renovación generacional, y la masiva afluencia de un público tan joven se la deben en gran medida a muchos hermanos mayores e incluso padres que tienen los discos en casa, y ello repercute directamente en hermanos menores e incluso hijos: “Sí, creo que muchas de las bandas que están ahora en activo… todas nos citarán como una de sus principales influencias. Porque, ya sabes, salimos ahí e hicimos las cosas a nuestra manera. Fuimos en plan ‘que se joda el establishment, no nos importa la radio, sólo queremos hacer Rock de la forma que queremos hacerlo’. […] Pero de lo que más orgulloso estoy es de que lo que hemos estado hacienda sigue pasando realmente el examen. Muchas de las bandas de ahora – las bandas jóvenes que llegan – son mucho más heavies que nosotros. Para nosotros no es un problema – no vamos a intentar ser más heavies que ellos ni nada por el estilo. Simplemente hacemos lo que hacemos”.

Que la gira Somewhere Back In Time está siendo un éxito absoluto es algo que no se le escapa a nadie, y la norma de la amplia cuota de público joven vuelve a cumplirse, algo que, según Dickinson, se debe a que todos esos muchachos hubieran dado lo que fuera por haber podido ver al grupo en los ochenta: “Una de las razones fundamentales por las que esta gira ha atraído la atención de la gente joven en particular es porque desconocen completamente cómo era esto cuando Maiden tocaba ‘Rime Of The Ancient Mariner’, por aquel entonces – pero hubieran dado sus colmillos por haber estado allí. Y ahora les estamos ofreciendo esa oportunidad. Pero no mediante la reproducción de un pastiche o un facsímil del World Slavery Tour. Estamos devolviendo esas canciones a la vida con más experiencia de la que teníamos en 1984. Todo en 1984 sonaba con las prisas que teníamos por llegar al final, porque estábamos muy emocionados, y éramos todavía muy jóvenes. Salíamos al escenario y tocábamos todo al doble de velocidad”.

El cantante reflexionó también sobre la permanencia a través del tiempo, y sobre el hecho de seguir disfrutando con la música y no sentirse aburrido con el paso de los años: “Nos dimos cuenta de esto hace algún tiempo. Cómo evitar que esto (aburrirnos) nos suceda. Porque todos nosotros nos sentiríamos decepcionados con nosotros mismos si nos sucediera. Y pensamos: ‘Bien, no tocaremos demasiado. Lo trataremos como un inmenso privilegio. Lo trataremos como cuando los chicos se juntan y están en una banda, y consiguen sus primeros tres o cuatro conciertos’ – y así, cada concierto es como la primera vez que haces una gira mundial, porque es muy emocionante. Así que, para mantener esa emoción, simplemente, ya sabes, tocamos un poquito menos. Y hacemos descansos entre medias. Ello nos da tiempo para recuperarnos físicamente, pero – más importante – mentalmente. Mantiene el nivel de emoción ahí”.

No hay comentarios :

**** METAL INTERNACIONAL ****

*** METAL INTERNACIONAL ***

1 – NOCTURNAL RITES – AVALON
2 – RHAPSODY - ESMERALD SWORD
3 – RHAPSODY – DAWN OF VICTORY
4 – VISIONS OF ATLANTIS - LOST
5 – ANGRA - TEMPLE OF HATE
6 – ANGRA - CARRY ON / NOVA ERA
7 – ANGRA - THE NUMBER OF THE BEST (COVER IRON MAIDEN)
8 – AXENSTAR – EVIL GLORIFIED
9 – AXENSTAR – INFERNAL ANGEL
10 – PRIMAL FEAR – SIGN OF FEAR
11 – PRIMAL FEAR - METAL IS FOREVER
12 – EDGUY - KING OF FOOLS
13 – EDGUY - UNDER THE MOON
14 – GAMMA RAY – LAST BEFORE THE STORM
15 – FREEDOM CALL – HEART OF THE RAINBOW
16 – FREEDOM CALL – FLYING HIGH
17 – SONATA ARCTICA – PAID IN FULL
18 – STRATOVARIUS – PHOENIX
19 – RHAPSODY – RAIN OF A THOUSAND FLAMES
20 – CREPAR – LA VERDAD
21 – CREPAR – HASTA MORIR / CONDENADO
22 – BLIND GUARDIAN - ANOTHER HOLYWAR
23 - SYMPHONY X - SET THE WORLD ON FIRE
24 - RAICES MUERTAS - PEQUEÑO AL DESCUBIERTO
25 - VISIONS OF ATLANTIS - FAREWELL

.

.