***METAL ARGENTINO***

jueves, 4 de septiembre de 2008

El señor del metal

En Neuquen Ricardo Iorio conmovió a más de 4 mil personas que concurrieron al estadio Ruca Che. Hacía 10 años que Almafuerte no tocaba en la ciudad.
En casi dos horas de show, Almafuerte repasó clásicos y canciones de su último disco “Toro y Pampa”. La Moto, Aonikenk y Monasterio fueron las bandas locales invitadas para hacer de soporte.

Neuquén > “Esto es una fiesta. Una verdadera fiesta. Estamos todos”, expresaba emotivamente por celular un joven que no llegaba a los 30 años. Sin embargo, del otro lado parecía que el llamado generaba desconcierto. Y el pibe que portaba uniforme de negro, acorde a la situación, arremete y exclama entre risas ‘¿Cómo dónde estoy? Estoy en el recital de Almafuerte’.
Para afirmar aún más todo lo que le está sucediendo, el joven decide pasarle el teléfono a uno de los más de 4 mil fans que aguarda por la salida de la banda. “Esto es fiesta p…”, le dice a quien estaba del otro lado de la línea, y la comunicación finaliza para que luego ambos jóvenes -quienes nunca se vieron en su vida- se estrecharan en un fuerte abrazo.
Es que el último sábado el estadio Ruca Che se convirtió en una verdadera fiesta metalera. Y no era para menos. Después de 10 años Ricardo Iorio, lo más grande del heavy nacional, según los cánticos de sus fieles seguidores, desembarcó con Almafuerte y su disco “Toro y Pampa”.
El encuentro entre la banda y el público es algo que se debían mutuamente. Por eso a lo largo de casi dos horas las emociones y estados de ánimo fueron variados.
Con cohetes silbadores arrojados al aire de por medio -a muy pocos se les pasó por la cabeza el fantasma Cromagnon-, a las 23.30 Iorio, acompañado por el resto de los músicos, apareció en escena para finalizar la ansiedad y espera.
“Debes saberlo” sirvió para la apertura y desatar la euforia contenida de largos años. Luego, se sucedieron “Donde está mi corazón”, “Pensando en llegar” y “Triunfo”, hasta llegar a “Toro y Pampa”, una de las canciones más festejadas.
Imagen fuerte en escena, Iorio, con su ya clásica voz rasposa, se planta bien ante el público y se mueve gesticulando permanentemente hasta llegar a golpearse la cabeza. Y con toda esa poseía rural-criolla a cuesta va diciendo verdades. Pero también tiene tiempo para el humor ácido y para los agradecimientos. “Si ven algunas personas que no es heavy no les hagan nada. Son los muchachos que hicieron que estemos acá después de tantos años y hay que agradecerles. Hemos ganado otra batalla”, expresó, en medio de la euforia de sus seguidores.

Memorable
Momento histórico y memorable fue la presencia de un amigo y hombre querido en la zona. “Voy a invitar a un gran amigo”, dijo Iorio, mientras aparecía en escena Rubén Patagonia para cantar a dúo Cacique Yatel (Hugo Giménez Agüero).
A esa altura las huestes que siguieron al pie de la letra todas las canciones estaban más que agradecidas con todo el despliegue de Almafuerte, y sobre todo de disfrutar a un guitarrista como el “Tano” Marciello, pieza fundamental en el sonido de la banda.
“Nos vamos acercando a la tranquera muchachos”, señaló Iorio a modo de despedida pasada la 1 de la madrugada de ayer. Por eso “Ser humano”, “De la carne”, “Sirva otra vuelta, pulpero” y los coreados clásicos “Almafuerte” y “A vos amigo”, sirvieron de cierre para decirle adiós a este personaje de raíces criollas y pura sangre.
“Criollo” que es discutido abajo del escenario, pero que con su lengua afilada es hoy el señor del metal nacional.

la mañana de neuquen 01/09/2008

No hay comentarios :

**** METAL INTERNACIONAL ****

*** METAL INTERNACIONAL ***

1 – NOCTURNAL RITES – AVALON
2 – RHAPSODY - ESMERALD SWORD
3 – RHAPSODY – DAWN OF VICTORY
4 – VISIONS OF ATLANTIS - LOST
5 – ANGRA - TEMPLE OF HATE
6 – ANGRA - CARRY ON / NOVA ERA
7 – ANGRA - THE NUMBER OF THE BEST (COVER IRON MAIDEN)
8 – AXENSTAR – EVIL GLORIFIED
9 – AXENSTAR – INFERNAL ANGEL
10 – PRIMAL FEAR – SIGN OF FEAR
11 – PRIMAL FEAR - METAL IS FOREVER
12 – EDGUY - KING OF FOOLS
13 – EDGUY - UNDER THE MOON
14 – GAMMA RAY – LAST BEFORE THE STORM
15 – FREEDOM CALL – HEART OF THE RAINBOW
16 – FREEDOM CALL – FLYING HIGH
17 – SONATA ARCTICA – PAID IN FULL
18 – STRATOVARIUS – PHOENIX
19 – RHAPSODY – RAIN OF A THOUSAND FLAMES
20 – CREPAR – LA VERDAD
21 – CREPAR – HASTA MORIR / CONDENADO
22 – BLIND GUARDIAN - ANOTHER HOLYWAR
23 - SYMPHONY X - SET THE WORLD ON FIRE
24 - RAICES MUERTAS - PEQUEÑO AL DESCUBIERTO
25 - VISIONS OF ATLANTIS - FAREWELL

.

.