Eddie Van Halen conoció a Dimebag Darrell unas semanas antes de que el ex guitarrista de Pantera fuera asesinado. Pero el conmovedor tributo que hizo Eddie Van Halen al enterrar una de sus famosas guitarras con Darrell demuestra qué tan cercanos se habían vuelto.
“Van Halen” fueron las ultimas palabras de Dimebag antes de morir bajo las manos de un hombre llamado Nathan Gale, en Ohio, donde Damageplan comenzaba su presentación. El guitarrista murió casi al instante, con 5 disparos en su cabeza. Otras dos personas murieron en ese club y otras siete resultaron heridas, antes de que un policía matara a Gale.
Que Dimebag dijera “Van Halen” antes de morir no era al azar, tenía un significado especial entre él y su hermano Vinnie Paul. “Nuestro código para pasarlo bien era Van Halen. Estábamos calentando al lado del escenario como siempre lo hacíamos y yo le decía Van Halen y el me respondía Van Halen, y luego salimos al escenario, y medio minuto después lo escuchaba decir sus últimas palabras, medio minuto después no lo volvería a ver nunca más”.
Dimebag escuchaba Van Halen antes de cada show. “El toca Eruption, jamás oí algo asi en mi vida, fue para nuestra generación lo que Jimmy Hendrix fue para muchos”.
“Acabábamos de ver a Van Halen en Midland, Texas, unas semanas antes, y fue la primera vez que Dime llegó a ver a Eddie”, dijo la novia de Dime, Rita Haney, más tarde. “Salieron antes y después del show. Dime incluso llegó a tocar en la plataforma de Eddie en la prueba de sonido. Era como un niño en una tienda de golosinas”.
Paul, quien murió en junio de 2018, recordó cómo se había organizado la reunión esa noche después de que Van Halen hubiera buscado al baterista en el club de Texas unas semanas antes. “Habíamos estado hablando unos 10 minutos, y él dice: ‘¿Sabes, hombre? Es una locura. Solo hemos estado hablando, como, 10 minutos, pero es increíble lo mucho que tenemos en común: tú y tu hermano, y yo y al ex Van Halen’. Y fue una cosa increíble que pasó”.
Dijo en la noche del concierto: “Eddie envió una limusina a recogernos, lo cual fue muy bueno”. Y entramos, y él nos subió al escenario y se quedó en el control de sonido y todo. Y el show fue increíble. Y nunca lo olvidaré. Nos subimos al avión y, cuando estábamos volando de regreso a Dallas, mi hermano me miró y dijo: ‘Hombre, ¿sabes qué? Si este avión se estrellara en un accidente en este momento, estaría feliz. Finalmente pude conocer al tipo que me hizo querer tocar la guitarra’. Fue realmente especial”. La amistad no tuvo la oportunidad de desarrollarse más.
En los días posteriores a la pesadilla, Rita habló con Paul acerca de qué guitarra debía enterrarse con Dime, quien iba a ser bajado en un Kiss Kasket , según sus deseos, donado por los líderes de Kiss , Gene Simmons y Paul Stanley (quienes más tarde hicieron lo mismo para Paul). En ese punto llamó Van Halen. Y le dijo “Dime había estado listo para hacerle un cheque de $ 30,000 la noche en que se conocieron por una de sus guitarras rayadas”, dijo Haney, “pero Eddie le dijo que haría una especial para él. Así que le pregunté si le haría una guitarra a Darrell. Dijo: ‘¿Una de los rojas, blancos y negros?’ Y le dije: ‘No, Darrell siempre dijo que quería la guitarra amarilla y negra”.
El día del funeral, el 14 de diciembre, Van Halen llegó con un instrumento, pero no era nuevo, era el original que aparecía en la parte posterior de Van Halen II, que data de 1979. Le dijo a Haney: Un original debería tener una original”. Pero no pudo ver el cuerpo de Dime y le explicó:” No puedo entrar allí… quiero recordarlo como lo fue esa noche que lo conocí”. Así que Haney le entregó el regalo. Sosteniendo la guitarra, completa con cuerdas oxidadas, Haney le dijo a su esposo: “¿Ves, bebé? No conseguiste una réplica, ¡Conseguiste la original! Ella le besó la frente mientras la colocaba en su ataúd.
En la ceremonia, Van Halen dijo a la asamblea de los amigos, familiares y fanáticos de Dimebag: “Estoy aquí por la misma razón que todos los demás: para devolverles un poco de amor… Este tipo estaba lleno de vida”. Él vivió y respiró rock ‘n’ roll. “Luego acercó su teléfono a un micrófono para que todos pudieran escuchar un mensaje de Dime que había guardado:” Muchas gracias, hombre, por lo más increíble, edificante, eufórico.”
Hablando en 2014, Haney dijo: “Creo que en realidad se sorprendería de cuántas personas tocó”. Él tiene que ser el tipo más tatuado de la historia: siempre veo gente con tatuajes de él. La mayoría también tiene fotografías con el también, la gente siempre me muestra fotos de ellos con Dime. La gente realmente lo amaba, y él los amaba”.
Fuente: http://rocknvox.com:Paula Araneda
No hay comentarios :
Publicar un comentario