***METAL ARGENTINO***

sábado, 3 de mayo de 2008

Las bandas dan su pelea tocando mejor

Vital vuelve a los escenarios después de un largo silencio.

La falta de lugares adecuados para los recitales de rock está generando unidad entre las bandas, que se organizan para poder tocar ante una cantidad de público mayor que la habitual, y en mejores condiciones técnicas.
Con ese objetivo, un grupo de músicos creó la productora Tribumetal, que debutará mañana con un recital en el teatro de La Paz (9 de Julio 192), a las 20. Allí actuará la banda porteña de metal-roll Serial, y las tucumanas Vital, Factor Común y Bogardus.
“La idea de la productora es generar mecanismos de difusión de bandas y de organización de recitales. Necesitamos mostrar lo que hacemos a quien no lo conoce”, explicó Rudy Garzotto, responsable de la productora y violero de Vital.
La pequeña empresa, que según Rudy es de carácter filantrópico más que comercial, busca trabajar fuerte con bandas de heavy metal y hard core, entre otros estilos que suelen quedar afuera del circuito.
Así como la organización empieza a mostrar sus ventajas, las pocas posibilidades de toca en vivo de las bandas tiene también su faceta favorable, según dijo Rudy. “Los músicos pasamos más tiempo en las salas de ensayo y en los estudios que antes, y eso creo que está haciendo que mejore la calidad de la música que hacemos”, aseguró.
Mientras tanto, Vital, la banda de Rudy, se prepara para grabar su segundo disco y para tocar por Tucumán y el norte. “Desde que nació la banda siempre tocamos más afuera que acá; las cosas se dieron así, y está muy bueno, perop queremos fortalecer el trabajo que venimos haciendo en nuestra región”, señaló. La banda, que mañana tendrá sobre el escenario a Lucas, el nuevo bajista, endureció un poco más su sonido, se alejó del nü metal sin perder la veta moderna, y se cocnentró más en las composiciones, dijo Rudy.

LA GACETA (TUCUMAN)03/05/2008

No hay comentarios :

**** METAL INTERNACIONAL ****

*** METAL INTERNACIONAL ***

1 – NOCTURNAL RITES – AVALON
2 – RHAPSODY - ESMERALD SWORD
3 – RHAPSODY – DAWN OF VICTORY
4 – VISIONS OF ATLANTIS - LOST
5 – ANGRA - TEMPLE OF HATE
6 – ANGRA - CARRY ON / NOVA ERA
7 – ANGRA - THE NUMBER OF THE BEST (COVER IRON MAIDEN)
8 – AXENSTAR – EVIL GLORIFIED
9 – AXENSTAR – INFERNAL ANGEL
10 – PRIMAL FEAR – SIGN OF FEAR
11 – PRIMAL FEAR - METAL IS FOREVER
12 – EDGUY - KING OF FOOLS
13 – EDGUY - UNDER THE MOON
14 – GAMMA RAY – LAST BEFORE THE STORM
15 – FREEDOM CALL – HEART OF THE RAINBOW
16 – FREEDOM CALL – FLYING HIGH
17 – SONATA ARCTICA – PAID IN FULL
18 – STRATOVARIUS – PHOENIX
19 – RHAPSODY – RAIN OF A THOUSAND FLAMES
20 – CREPAR – LA VERDAD
21 – CREPAR – HASTA MORIR / CONDENADO
22 – BLIND GUARDIAN - ANOTHER HOLYWAR
23 - SYMPHONY X - SET THE WORLD ON FIRE
24 - RAICES MUERTAS - PEQUEÑO AL DESCUBIERTO
25 - VISIONS OF ATLANTIS - FAREWELL

.

.